Eli
1072meneos

"Se rompen y no son buenos para los jóvenes"

Los clientes despistados, en su mayoría turistas que llegan de la plaza de Colón, que acuden a la farmacia de la calle de Goya en Madrid a comprar condones, salen del establecimiento sin ellos y con una reprimenda de regalo. Su titular, la licenciada Pilar Díez Pison, argumenta "motivos religiosos y sanitarios" para negarse a dispensarlos: "Algunos catedráticos dicen que no son seguros, se rompen y creo que no son un producto bueno para los adolescentes", explica. Relacionada: meneame.net/story/farmacias-catolicas-no-venden-condones

votos negativos: 2  usuarios: 419  anónimos: 653  
« anterior12» siguiente
  1. #1   Mañana voy a comprar condones ahí, a ver si me hecha la reprimenda la tia carca esta. La voy a poner fina
    votos: 87, karma: 712
    por newbeni el 23-07-2008 07:59 UTC
  2. #2   Desde luego no comparto esa opinión, pero la realidad es que la ley les ampara. Afortunadamente lasociedad avanza y cada vez es más sencillo adquirir productos básicos como condones en cualquier parte.
    votos: 4, karma: 24
    por McArra el 23-07-2008 08:00 UTC
  3. #3   Ostia!!! la próxima vez que vaya a Madrid yo no me pierdo ir a comprar condones ahí para escojonarme de la farmacéutica un rato!!! Verás que vacilada!!! jajajaja XD XD XD
    votos: 26, karma: 225
    por cloudy el 23-07-2008 08:00 UTC
  4. #4   Las ganas no se te van a quitar por quedarte sin condones, esto provocará embarazos no deseados y posibles abortos. ¿Donde pone en la biblia que las personas que se quieren no puedan tener relaciones con condón?

    Nacionalismos y religiones, las pestes de la humanidad.
    votos: 31, karma: 262
    por Murcianico el 23-07-2008 08:01 UTC
  5. #5   Como para pedirle a esta "profesional" un preservativo femenino... !nos corre a escobazos, fijo! (ella tiene mucho de bruja)
    votos: 7, karma: 76
    por aptypaty el 23-07-2008 08:02 UTC
  6. #6   #1 Saca el miembro, lo pones encima de la barra, y le dices que si tiene capuchas para el bajito.
    votos: 80, karma: 698
    por aFlorez el 23-07-2008 08:05 UTC
  7. #7   Y venden la píldora del día después??
    votos: 9, karma: 97
    por TocTocToc el 23-07-2008 08:06 UTC
  8. #8   #6 Y va el farmaceutico y saca la suya que es mas grande y dice: dame el dinero que he ganao yo la apuesta :lol:
    votos: 26, karma: 239
    por miguelitor el 23-07-2008 08:07 UTC
  9. #9   Me parece increible esta acción de acogerse a motivos eticos una persona que da medicamentos. Por esa misma forma de pensar, puede ver no etico darle medicamentos a homosexuales o a negros o chinos, etc..

    La etica la tiene uno en su casa, y cuando va al trabajo va a dar un servicio, mas aun si esta en juego la vida de las personas, o veriamos bien que no vendieran pan a un moro porque es que no me gustan los moros.

    Estos de profesionales tienen muy poco, al igual que verguenza
    votos: 47, karma: 416
    por misgelion el 23-07-2008 08:08 UTC
  10. #10   Sin duda debe ser mucho mejor el SIDA y otras enfermedades.
    ¿Cómo coño se puede ser tan miserable?
    votos: 18, karma: 173
    por n11d3a el 23-07-2008 08:08 UTC
  11. #11   #8 Si "la licenciada Pilar Díez Pison" se la saca y la tiene más grande que yo, le doy la cartera directamente :D
    votos: 45, karma: 406
    por deibyz el 23-07-2008 08:09 UTC
  12. #12   #6 cuidado que te la llena de tiritas pa joder!
    votos: 1, karma: 17
    por Insane. el 23-07-2008 08:09 UTC
  13. por --73598-- el 23-07-2008 08:11 UTC
  14. #14   Pues a mi no me parece bien. Desempenya una labor bajo la licencia del estado y como tal, esta obligada a dar un servicio. Os recuerdo que las farmacias son concesiones. Si no le gusta, que cierre la farmacia, pero no puede negarse a vender un producto de primera necesidad amparandose en motivos religiosos. O si quiere libertad para vender lo que le de la gana, que liberalicen el mercado (lo retienen ellos mismos) y permitan que cualquiera abra una farmacia donde le de la gana, no donde le permite el estado o el colegio de farmaceuticos.
    Que pasara si manyana alguien abre un bar y dice que no sirve a los negros porque se lo prohibe su religion? Seremos igual de tolerantes?
    votos: 61, karma: 527
    por carcadiz el 23-07-2008 08:13 UTC
  15. #15   "Se rompen y no son buenos para los jóvenes"

    ¡Normal! Como que si te pones condón ya no haces jóvenes xD
    votos: 17, karma: 165
    por jotape el 23-07-2008 08:14 UTC
  16. #16   ¿La ley les ampara? ¿Puede una farmacia vender lo que quiera? No lo se, pero yo creo que no.
    Es decir, si fuera el antibiótico lo que le causase un conflicto moral ¿podrían dejar de venderlo a los enfermos?
    Que no hombre, que no pueden. Lo que habría que hacer es ir todos, pedir condondoes y si no nos lo dan, directamente a comisaría.
    votos: 18, karma: 178
    por Melquisedec el 23-07-2008 08:14 UTC
  17. #17   Esto es una farmacia y vendemos productos para la salud.
    Me pregunto si será la única farmacia que no vende potitos para bebé.

    #10 Sin duda debe ser mucho mejor el SIDA y otras enfermedades.
    Efectivamente, es más rentable para las farmacias.
    votos: 18, karma: 166
    por ayatolah el 23-07-2008 08:14 UTC
  18. votos: 11, karma: -81
    por davengeo el 23-07-2008 08:15 UTC
  19. #19   A esta mujer le tendrían que revocar la licencia de farmacéutica, por intentar imponer convicciones personales valiéndose de su oficio. Imaginaos un policia que hiciera lo mismo.
    votos: 13, karma: 138
    por Aidann el 23-07-2008 08:16 UTC
  20. #20   Y si manyana decide que no vende un retroviral porque segun su religion, el sida es un castigo divino para el pecador?
    Me reitero, una farmacia esta obligada a dar un servicio, las cuestiones eticas y morales, a casa. Y si le causa tanto conflicto que cierre la farmacia o la transpase.
    votos: 23, karma: 220
    por carcadiz el 23-07-2008 08:16 UTC
  21. #21   Por cierto, ahora en serio... ¿se ha preguntado esta mujer cuantos de los medicamentos que vende están basados en la investigación con embriones, por ejemplo? Porque a lo mejor tiene que cerrar la farmacia...
    votos: 33, karma: 306
    por jotape el 23-07-2008 08:16 UTC
  22. #22   Pero si todo el mundo sabe que los condones hay que comprarlos en El Corte Inglés: "Si no queda satisfecho le devolvemos el dinero".
    votos: 16, karma: 152
    por Liamngls el 23-07-2008 08:16 UTC
  23. #23   Según el artículo de "Público", que se enlaza en la noticia relacionada con está, la legislación está así.
    "La legislación establece cuáles son las existencias mínimas de productos que una oficina de farmacia debe disponer siempre en su almacén. Ese marco legal permite a los católicos negarse a vender condones. "Están definidos como productos sanitarios, no como medicamentos", advierten desde el Consejo. Sin embargo, algunas comunidades autónomas como Baleares han desarrollado este aspecto de la ley e incluyen en un anexo los productos de obligada presencia en el stock. En el listado aparecen cuatro cajas de preservativos como producto obligado."
    No están obligados a vender condones, excepto en Baleares. La pildora del día después, están obligados a vendértela al ser con receta médica, si no la tienen están obligados a conseguírtela.
    votos: 24, karma: 235
    por miliki28 el 23-07-2008 08:22 UTC
  24. #24   Supongo que entonces regalará pañales, leche, papillas, etc.
    votos: 2, karma: 26
    por Eriol el 23-07-2008 08:23 UTC
  25. #25   #23 El problema no es la ley, sino la hipocresía del farmacéutico que quiere imponerte su forma de vida.
    votos: 13, karma: 121
    por Aidann el 23-07-2008 08:25 UTC
  26. #26   Lo que no entiendo es que si son tan talibanes y están tan convencidos tengan que inventarse excusas de si se rompen o si no tienen uso terapéutico para justificar sus acciones.

    Sean ustedes valientes y pongan una virgen o un cristo en la puerta de la farmacia para que los infieles y los asesinos de bebes y los malos cristianos se abstengan de entrar a sus santos establecimientos.
    votos: 11, karma: 107
    por hutter el 23-07-2008 08:25 UTC
  27. por --60587-- el 23-07-2008 08:25 UTC
  28. #28   A esta clase de gente les regalaba un almanaque; mas y mas para recordarles en que año estamos xD
    votos: 4, karma: 50
    por rogero el 23-07-2008 08:27 UTC
  29. #29   Yo conozco varias farmacias que, aunque no te echan una reprimenda, si te dicen que "ese tipo de productos no se venden en esta farmacia".
    Aunque las farmacias sean de propiedad privada, necesitan una licencia de distribución y creo que si no cumplen los requisitos de distribución de todos los productos, deberian anularle la licencia.
    votos: 3, karma: 35
    por yoma-58 el 23-07-2008 08:29 UTC
  30. #30   Hombre... argumentar razones eticas o religiosas para no venderlos me parece estúpido, pero desde mi ignorancia pregunto ¿¿de verdad estan obligados a vender condones??
    me explico, es como si tu vas a un bar, y pides un brugal limon, y te dicen que no venden, que solo tiene whisky, coca-cola y cafe. ¿Esta un bar obligado a tener todo tipo de bebidas?
    ¿estan obligadas las farmacias a tener condondes?

    ¿¿Algun farmaceutico o trabajador de farmacia puede aclararlo??
    porque hay muchos productos que tienen en unas farmacias y en otras no (fuera de medicamentos me refiero)

    Edito #23 gracias
    votos: 1, karma: 13
    por Manolet el 23-07-2008 08:30 UTC
  31. #31   #25 Creo que a estas farmacias se las debería de revocar la licencia. Lo que intento destacar es que la LEY LAS AMPARA. Tan culpables son estos farmacéuticos como los políticos y el ministerio de sanidad que permite que ésto ocurra. Además hay algunos que en los comentarios dicen que esta actitud es ilegal, cuando no lo es.
    votos: 3, karma: 34
    por miliki28 el 23-07-2008 08:32 UTC
  32. #32   En cualquier país civilizado le chapan la farmacia y punto.
    Por qué no se niega a vender medicamentos que contengan aspartamo?
    Es un veneno que no cura nada!!
    Para esta gente, matar por dinero es admisible. Pero el sexo, es cosa del demonio.
    votos: 3, karma: 36
    por dglorenzo el 23-07-2008 08:32 UTC
  33. #33   ¿Esa señora no conoce la opinión de los expertos que el preservativo es la medida mas eficaz para prevención de enfermedades de transmisión sexual?
    ANULACION DE LA LICENCIA YA.
    votos: 7, karma: 76
    por yoma-58 el 23-07-2008 08:32 UTC
  34. por --69637-- el 23-07-2008 08:33 UTC
  35. #35   Er... chicos, montemos un bukkake con la hija de la farmacéutica a ver si cambia de opinión.

    (Ogrish mode off)
    votos: 3, karma: 34
    por Accorn el 23-07-2008 08:33 UTC
  36. #36   esta licenciada no tiene vergüenza, menuda ética profesional...
    votos: 2, karma: 25
    por tobalcd el 23-07-2008 08:33 UTC
  37. #37   #30 En Baleares por ejemplo, si (vease #23), y para mi, deberia hacerse extensivo al resto de Espanya.
    votos: 3, karma: 40
    por carcadiz el 23-07-2008 08:34 UTC
  38. #38   No entiendo los "cientificos" creyentes, la verdad...
    De la fé en la lógica a la logica del a fé hay un trecho.

    Propongo compra masiva de condones en la farmacia, y encima pidiendo los "especialitos", de sabores, con puntitos, XXXL, retardantes, extralubricados... :)
    votos: 1, karma: 14
    por fr1k1 el 23-07-2008 08:35 UTC
  39. #39   Esta tia fijo que agujerea los condones con alfileres para que luego digan.. coño si es verdad que fallan!!!
    votos: 0, karma: 8
    por smilo el 23-07-2008 08:35 UTC
  40. #40   #30 GO TO #23
    votos: 1, karma: 15
    por s3rgio el 23-07-2008 08:37 UTC
  41. #41   En Pradoluengo (burgos) solo hay una farmacia en todo el pueblo y el farmaceutico no vende condones por los mismos motivos ( al menos hace 3 años era asi)
    Yo creo que deberian de estar obligados, pero desconozco si es asi.
    votos: 3, karma: 33
    por hipnox el 23-07-2008 08:39 UTC
  42. #42   Seguro que si vais a comprar cerillas sí que vende, eso sí es efectivo... para encender la pira de quemar brujas, ya sabeis: el fuego purifica y eso es totalmente cierto porque lo dice la Biblia y los catedráticos del Opus Dei.
    votos: 2, karma: 28
    por pgquiles el 23-07-2008 08:45 UTC
  43. #43   #41 GOTO #40
    votos: 2, karma: 26
    por donkeyg5 el 23-07-2008 08:46 UTC
  44. #44   pues yo voy a romper una lanza a favor de la farmacia y la farmaceutica.

    Si la ley no la obliga (todavia) esta en su derecho de no venderlos.
    ¿o es que este derecho es peor que otros?

    lo que hay que hacer es cambiar la ley (como baleares) para que un producto tan necesario (como medio para evitar enfermedades de transmision sexual y como anticonceptivo) este disponible en toda españa.
    y si una vez obligada, se sigue negando, a por ella.
    votos: 5, karma: 45
    por Manolet el 23-07-2008 08:47 UTC
  45. #45   Es como el tema de los doctores de cabecera, o tu doctor digamos. Cuando vas de urgencia para la pastilla del día después y antes se daban en la farmacia y la farmaceutica se negaba a dártela poniendo cualquier excusa. Penoso me parece

    @elenaramirez2008 espero que no comentes esta noticia y que no digas que un condón no sirve para evitar el VIH, porque me echan... te lo juro.
    votos: 3, karma: 33
    por Pijuli el 23-07-2008 08:48 UTC
  46. #46   Que haga lo que le de la gana esta señora. Si voy a un establecimiento y no hay mi bebida de cola favorita, simplemente no vuelvo a ir o bien pido otra cosa. Acostumbrémonos que las farmacias tarde o temprano van a ser simples expendedurías de medicamentos y no la concesión-oligopólica con el 29% de margen que establecieron las leyes franquistas. Libertad de farmacias, estancos, notarías, loterías y todo tipo de reminiscencias del mercado cerrado que proceden del antiguo régimen ya!...¿Así cómo vamos a converger con Europa?
    votos: 1, karma: 0
    por tocameroque el 23-07-2008 08:50 UTC
  47. #47   ¿Venderán cinturones de castidad como sucedaneo del preservativo? Y los trabajadores de la iglesia que han abusado de menores (lease curas), ¿lo hacían sin preservativo para no ir contra la ley de su dios?
    votos: 0, karma: 6
    por Tomata el 23-07-2008 08:51 UTC
  48. #48   y estando de guardia, no está obligada a venderlos?... curiosidad
    votos: 0, karma: 6
    por pakuko el 23-07-2008 08:51 UTC
  49. #49   Y las farmacias no tienen hoja de reclamaciones?
    votos: 1, karma: 18
    por Borg el 23-07-2008 08:55 UTC
  50. #50   LLega una pareja indignada que le pone un cartel:

    - No compren condones aquí porque se rompen

    Viéndolos un viejo de 92 años y les pregunta si puede añadir algo, a lo cual le contestan: Sí como no... El viejo añade:

    - Y además se doblan! XD
    votos: 6, karma: 61
    por ice el 23-07-2008 09:02 UTC
  51. #51   Supongo que si las niñas musulmanes tienen derecho a ir con el pañuelito que tapa el pelo al cole, esta farmacéutica también puede argumentar motivos religiosos.
    O todos religiosos, o ninguno. A ver si va a resultar que los musulmanes tienen más derecho que los católicos a darnos la brasa con sus creencias.
    votos: 11, karma: -75
    por lenwe01 el 23-07-2008 09:02 UTC
  52. #52   Y yo me pregunto, y a mí que ya no soy tan joven, he tenido 2 hijos y llevo 12 años con mi pareja, me los vendería? Porque ya no los uso, los condones los necesitaba cuando era más joven y salía de folleteo por ahí.

    El preservativo tendría que tener el mismo tratamiento legal que una vacuna, ambos son sistemas de profilaxis, no es eso así que pone en el prospecto de ambos?

    De anillas vibradoras y demás ya mejor ni preguntarle...
    votos: 5, karma: 58
    por gemmota el 23-07-2008 09:03 UTC
  53. #53   Madre mía... estos becarios de público cada día tienen menos material para trabajar... menudas 'noticias' que sacan... :roll:

    Lo cierto es que están en su derecho de negarse, pero yo sí exigiría que en cualquier población de España haya al menos una farmacia que sí venda preservativos y la píldora del día después... porque la gente también tiene derecho a acceder a ello.
    Y si de las 4, todas se niegan, que el retiren la licencia a uno de ellos y se la den a alguien con mentalidad del s. XXI.
    votos: 3, karma: 23
    por gusimaldito el 23-07-2008 09:05 UTC
  54. #54   #1 No te molestes, ya te regaño yo: Echar es sin H!!!!
    votos: 5, karma: 35
    por mindframe el 23-07-2008 09:08 UTC
  55. #55   #4 directamente esque en la biblia no pone ni la mitad de las cosas que promulgan.
    #47 debe ser que lo hacen sin condon ya no solo cuando han abusado de menores ( los que han abusado, que no han sido todos) pero cuando se tiraban a monjas desde luego no los usaban han aparecido muchos fetos bajo monasterios

    Menuda lacra que es la iglesia y encima todavia les financiamos... que se autofinancien ellos que tienen mucho dinero y si no que les financien los feligreses pero con el dinero de mis impuesto me jode que se financie a estos cabrones que a lo largo de la historia lo unico que han hecho ha sido masacrar pueblos, ir en contra de todos aquellos que no eran catolicos y todavia nos siguen jodiendo ...
    votos: 1, karma: 18
    por farris el 23-07-2008 09:12 UTC
  56. #56   #50 cachondo!!
    Sólo se rompen si el chico es muy torpe o no se ha puesto muchos. O si la tiene en plan nacho vidal, que haberlos, haylos... sólo conozco una marca alemana que fabrica tallas XXL y es difícil de encontrar aquí en España, porque será????
    votos: 0, karma: 6
    por gemmota el 23-07-2008 09:14 UTC
  57. #57   Me deja sin palabras semejante actitud...

    ...Y sin condones! la muy Z****! Y ahora que hago con esto así y la chica esperandome?
    votos: 1, karma: 17
    por Kawarimi el 23-07-2008 09:19 UTC
  58. #58   #51 y que tiene que ver la velocidad con el tocino?

    Una cosa es portar simbolos religiosos , como opcion personal

    Y otra, muy distinta

    Es negarse a prestas un servicio publico, por concesion estatal aduciendo motivos religiosos

    Saludos
    votos: 5, karma: 63
    por Wendigo el 23-07-2008 09:19 UTC
  59. #59   El político ultracatólico neofranquista dice: "España se rompe"
    La farmaceútica ultracatólica neofranquista dice: "El condón se rompe"
    votos: 3, karma: 29
    por munyoz el 23-07-2008 09:31 UTC
  60. #60   Eso pasa en más sitios y no solo en Madrid.
    votos: 0, karma: 7
    por Darkaerus el 23-07-2008 09:32 UTC
  61. #61   Que tampoco vendan medicamentos, ya que va contra la voluntad del señor, si el quiere que estes enfermo o que mueras y te pudras te jodes, si me vendes medicamentos lo evitarás e iras al infierno, farmaceutico infernal.
    votos: 1, karma: 15
    por Morillonte el 23-07-2008 09:38 UTC
  62. #62   #56 No solo se rompen en esas circunstancias, como cualquier producto fabricado los hay defectuosos.
    votos: 3, karma: 34
    por jmpep el 23-07-2008 09:40 UTC
  63. #63   Es su tienda y hace lo que quiera, si no, si le impusieramos la moral actualmente aceptada socialmente estariamos pisoteando su libertad, esto es aplicable a muchos otros ámbitos.

    Que coraje que os da y con que saña atacais a la pobre señora por pensar simplemente diferente de vosotros, da miedo pensar que meneame sea representativo del pensar de la sociedad española...

    Por cierto, la defiendo, pero no estoy de acuerdo con ella.

    Vosotros teneis la libertad de ir a otra farmacia, desde luego, no sera porque no vendan condones...
    votos: 3, karma: -4
    por Manfred el 23-07-2008 09:40 UTC
  64. #64   La cuestión es que cuando no me quieren vender condones en el único lugar al que se le pueden exigir estándares de calidad, porque para eso disfrutan de una concesión, se están metiendo en mi vida, porque deciden lo que yo puedo y no puedo hacer.

    Habría que boicotearlos haciendo una cola de cien personas que esperen pacientemente una tras otra para comprar condones.
    votos: 0, karma: 8
    por Puski el 23-07-2008 09:42 UTC
  65. #65   ¡Pobres espermatozoidillos indefensos! ¡Muertos a cabezazos contra una pared de goma! ¡ARREPENTÍOS PECADORES!
    votos: 1, karma: 20
    por Puski el 23-07-2008 09:47 UTC
  66. #66   Qué bonito es ser progresista y tolerante! He echado un vistazo y entre peticiones de cierre de su local y de violar a su hija me ha confirmado cuanto fascismo hay en la llamada izquierda.
    votos: 6, karma: 13
    por xaviqaz el 23-07-2008 09:50 UTC
  67. #67   c&p: "Es que ya vienen niñas, no adolescentes, ¡niñas!, a pedirnos la píldora", dice una empleada de la farmacia de Madrid

    Hay que ver. Estos se piensan que si no venden condones ni pastillas del día después van a dejar de follar.
    votos: 2, karma: 29
    por Bronte el 23-07-2008 09:53 UTC
  68. #68   #63 Su libertad personal la entiendo y la comprendo, pero a la hora de prestar un servicio publico , tienes que aceptar las normas que impone el estado...y los motivos religiosos no entran en esas normas , a la hora de vender medicamentos... como ya han comentado imaginate lo peligroso que puede ser aceptar una cosas asi.

    Es como los Alcaldes que se niegan a oficiar bodas entre personas del mismo sexo por razones de conciencia ( y luego resulta que son poco listos, dado que no están obligados...solo tienen que delegar esa función), no quieren aplicar una ley vigente en el estado español...que dimitan... no queramos lo gordo para nosotros y lo estrecho para los demás.

    saludos
    votos: 3, karma: 35
    por Wendigo el 23-07-2008 09:53 UTC
  69. #69   Si la venta de preservativos en las farmacias no es obligatoria, pasarán cosas como esta. Yo creo que el Estado debería meter mano en esto para evitar cosas así. Pero mientras no lo haga, está en su perfecto derecho.
    votos: 1, karma: 18
    por MiGUi el 23-07-2008 09:58 UTC
  70. #70   Pues nada, se trata de ir a esta farmacia, y empezar a pedir 2 o tres cajas de cada:

    - Tiritas.
    - Jarabe para la tos.
    - Colirio.
    - Paracetamol.
    - Ibuprofeno.
    - Voltarén.
    - Aspirinas.
    - Antiácido.
    - Antihistamínicos.

    Etc. etc. y al final de todo, una caja de preservativos.

    Cuando se niegue, pues....

    - Entonces, no quiero nada, que pase un buen dia.

    Así, educadamente.
    votos: 9, karma: 79
    por jimenelo el 23-07-2008 10:03 UTC
  71. #71   Esta tia lo que se merece es que le hagan un grafiti bien grande que ponga "CUIDADO! OPUS, MAFIOSOS CATOLICOS".

    Asi todo el mundro sabra de que calaña es la dueña.
    votos: 2, karma: -12
    por RadL el 23-07-2008 10:07 UTC
  72. #72   Yo iré a comprar cualquier cosa y me iré sin pagar. Le diré que mi religión no me lo permite.
    votos: 2, karma: 23
    por Akerbeltz el 23-07-2008 10:12 UTC
  73. #73   Y si le pido vaselina anal, con un tio al lado, que me hace? Me manda la hoguera?? XDDD
    votos: 2, karma: 23
    por F.Garrobo el 23-07-2008 10:19 UTC
  74. #74   #54 no soy académico, ni lo pretendo, desde luego, pero creo que no me va a tirar una reprimenda a la cara, sino que Hará un sermón muy "ético"
    votos: 1, karma: 5
    por newbeni el 23-07-2008 10:26 UTC
  75. #75   #66 ¿violar a su hija? ¿por lo de #35? La verdad,no sé si le harían falta los condones. es.wikipedia.org/wiki/Bukkake
    Y por cierto, nadie quiere clausurarle el local. Quieren retirarle la licencia, ya que muchos opinamos que en un sistema regulado como son las farmacias, deben garantizar el acceso a productos como los preservativos, una de cuyas funciones es la prevención de enfermedades.
    Y por otra parte, a muchos nos fastidia que alguien nos quiera imponer su moral, incluso a los que como yo llevamos más de una década de relaciones exclusivamente con nuestra pareja.
    votos: 1, karma: 17
    por brigoz el 23-07-2008 10:30 UTC
  76. #76   No creo que una farmacia pueda hacer eso. No es una ferretería ni una tienda de zapatos.

    Vamos, que esas afirmaciones le pueden costar la licencia si la ley estuviese como tiene que estar.
    votos: 1, karma: 16
    por Nosolomusica el 23-07-2008 10:39 UTC
  77. #77   Pero si la noticia está repetida y más abajo...
    votos: 0, karma: 6
    por demetzell el 23-07-2008 10:47 UTC
  78. #78   Linda forma de participar en la propagacion del sida
    votos: 1, karma: 16
    por ottolenz el 23-07-2008 10:49 UTC
  79. #79   Una cosa es que tu religión te prohiba usarlos PERSONALMENTE, y otra es que te prohiba venderlos. Si esta señora se niega a venderlos, ¿no será por ENVIDIA?
    votos: 0, karma: 6
    por m4rc el 23-07-2008 10:56 UTC
  80. #80   Deberían quitarles la licencia a los de las farmacias, y también a los médicos del Opus. Es surrealista que en clase te digan lo de que los condones no está demostrado que funcionen y que la investagación con celulas madre es un acto contra natura. O que se nieguen a realizar abortos porque va en contra de su ética. Si no cumples bien con tu trabajo, a la puta calle.

    Cada uno es libre de tener sus ideas en lo personal, pero si estás dando clase o ejerciendo la medicina, que es algo por lo que te paga el estado, tus ideas te las tienes que meter por el ojete. ¡Fuera el Opus de las facultades!

    (No se si es un offtopic, pero tenía que decirlo.)
    votos: 3, karma: 32
    por fox83 el 23-07-2008 10:58 UTC
  81. #81   Lo que tendria que hacer alguno que viva por alli, es montar una condoneria ambulante al lado de la farmacia xDD
    votos: 1, karma: 14
    por mariusbonus el 23-07-2008 11:32 UTC
  82. #82   #14 DEberia estar obligada a dispensarte condones no que te la chupe... :-P

    Segun declaraciones de la farmacia no los dispensan porque ya van niñas a pedir la pildora del dia despues. Y digo yo, ¿no dandosela van a conseguir que las niñas no vayan a pedirla? Sip, pero el embarazo no se lo va a quitar nadie... Y una niña embarazada creo que es peor que una niña pidiendo condones en la farmacia
    votos: 2, karma: 27
    por asturdany el 23-07-2008 11:33 UTC
  83. #83   La vebta de condones no depende del estado, depende del dependiente, está en su legítimo derecho.
    Solución, que el negocio de al lado coloqué una máquina expendedora durex.
    y si son cristianos, si te tienen que meter sus ideas.....divulga mi palabra, la gente es lo suficientemente libre de creerlas o no . Yo aguanto la brasa de los políticos a todas horas y están mejor vistos.
    votos: 0, karma: 7
    por dasalta el 23-07-2008 11:36 UTC
  84. #84   #26 Vírgencitas no, pero la cruz si que la ponen :P

    Sobre este tema, al lado de mi casa hay una farmacia en la que pasa lo mismo que exponen en el artículo, así que si los de Barcelona quieren conocer esta especie de Farmacéuticos que sepan que no hace falta ir a Madrid xD
    votos: 1, karma: 20
    por GabberMan el 23-07-2008 11:36 UTC
  85. #85   #2 , pues deberian sancionarle por atentado contra la salud pública, es que si no te lo pones la posibilidad de ETS es muy grande. por que si no ¿a que si que la sancionarian si se negara a suministrar antibioticos en caso de epidemia chunga?
    votos: 0, karma: 11
    por Ithilwen el 23-07-2008 11:43 UTC
  86. #86   #84 Hay imbéciles que incluso les votan.
    votos: 0, karma: 7
    por dasalta el 23-07-2008 11:44 UTC
  87. #87   Pues mira, yo trabajo al lado de la farmacia famosa, estoy por acercarme y cuando me niegue los preservativos ponerle una hoja de reclamación, que es la única forma de hacer ruido y molestar un poco.
    Ya me gustaría ver a la señora licenciada teniendo que entregar doscientas hojas de reclamación cuando llegara el inspector de Consumo.
    En fin, no me repetiré con las opiniones anteriores, está claro que una farmacia no es un negocio "al uso", para abrirla tienes que tener unas licencias y permisos especiales y tienes que cumplir con tu trabajo al margen de opiniones o creencias personales. Si tanto te pica, pues hay mil negocios que puedes abrir en vez de ese.

    Desde luego que no me parece ni medio normal que se nieguen a vender preservativos y no digan nada cuando los médicos se hinchan a recetar antidepresivos para contracturas (viva el aborregamiento oiga!)
    votos: 4, karma: 50
    por Marah_013 el 23-07-2008 11:52 UTC
  88. #88   #46 ¿Y si no hay más que una farmacia donde vives? ¿Y si necesitas la pastilla del día después porque se te ha pinchao el condón y el medico o la farmaceutica de turno no le sale de los cojones dartela? El tiempo juega en tu contra ¿qué haces?
    votos: 2, karma: 26
    por enak el 23-07-2008 12:15 UTC
  89. #89   #56 Están Durex XXL y Control XL, Durex no sé porque le pone dos X. En las webs están las medidas y apuntate lo que te señala #62.
    votos: 0, karma: 7
    por enak el 23-07-2008 12:19 UTC
  90. #90   Aunque se niegue a venderlos (cosa que veo muy mal, pero ya se ha dicho de todo...), debería enviarte otra farmacia donde sí los vendan. Porque en pleno Madrid o Barcelona, esto es una anécdota, pero en un pueblo con 4 farmacias y que ninguna venda no es normal.

    Que tengan libertad para actuar así? Muy bien, los que dejarán de vender serán ellos, pero que se garantice que haya una farmacia en condiciones en la zona, igual que se hace con las farmacias de guardia.
    votos: 3, karma: 33
    por emilie el 23-07-2008 12:20 UTC
  91. por Republicano_0 el 23-07-2008 12:25 UTC
  92. #92   #91 Eso es autoritarismo chico, ella está en su derecho a vender lo que quiera y a perder clientela y tu en tu derecho a ignorarla.
    Vete a otra farmacia.O al carrefour, que salen mejor de precio.
    votos: 3, karma: -7
    por dasalta el 23-07-2008 12:44 UTC
  93. #93   Sigo, el pensamiento único no es bueno para ninguna sociedad, lo que se demuestra en meneame es eso, pensamiento único.Deberiais discrepar un poco más.
    votos: 6, karma: -32
    por dasalta el 23-07-2008 12:53 UTC
  94. #94   es que ya vienen niña, niñas de 18 años. si apenas salieron del vientre materno y ya piensan en follar ts ts ts. Que mundo mas corrupto (modo ultra ironico off)
    votos: 0, karma: 6
    por masamune el 23-07-2008 13:01 UTC
  95. #95   A comprar condones todos ahi xD
    votos: 2, karma: 28
    por vtortola el 23-07-2008 13:07 UTC
  96. #96   #93 , decirnos lo que debemos pensar ¿no es un poco contradictorio? Aqui pensamos como nos da la gana ¡faltaria más! :-P
    votos: 3, karma: 41
    por Ithilwen el 23-07-2008 13:08 UTC
  97. #97   "Algunos catedráticos dicen..." tipico encabezamiento de frases para justificar razones que solo estan fundadas en apreciaciones personales subjetivas o simplemente en prejuicios.

    "Me han dicho..."
    "Mi primo el cientifico..."
    "Lei en un libro..."
    "Vi en un documental..."
    "Uno que sabe de esto..."
    "En Saber vivir dicen..."

    Cada vez que alguien me habla y empieza con una de esas frases... pierde toda la creedibilidad que le podria dar.
    votos: 3, karma: 37
    por vtortola el 23-07-2008 13:12 UTC
  98. #98   Bueno, pues nos vamos a otra farmacia y punto, cada uno es libre de comprar o vender lo que quiera. Si no me equivoco, las farmacias sólo están obligadas a vender lo que un médico puede recetar (y a veces no lo traen hasta el día siguiente :-( ).
    votos: 0, karma: 8
    por positifo el 23-07-2008 13:22 UTC
  99. #99   Condones, esos grandes desconocidos.
    votos: 0, karma: 15
    por andresrguez el 23-07-2008 14:00 UTC
  100. #100   Por mi parte me uno a la sugerencia que hace segador en el artículo relacionado (“Farmacias católicas no venden condones” meneame.net/story/farmacias-catolicas-no-venden-condones) en el sentido de que deberíamos escribir todos al Ministerio de Sanidad, exigiendo una pegatina identificativa en la puerta de estas farmacias. Os remito a lo que él dice allí:

    #27 Deberían tener una pegatina identificativa en la puerta de carácter obligatorio. Solicitémoslo con un email a consumo, (emulando a Hazmereir.org)

    www.msc.es/oficinaInformacion/frmContacto.jsp

    Saludos, mediante este escrito reivindico mi derecho a conocer en qué farmacias se venden preservativos, y en cuales no, solicitando se coloque una pegatina en la puerta de carácter obligatorio con la que el ciudadano sepa qué farmacias se acogen al derecho de objeción de conciencia y están a favor de que se propaguen las enfermedades de transmisión sexual.
    Esperando su respuesta atte,
    votos: 4, karma: 27
    por arrossinat el 23-07-2008 14:12 UTC
« anterior12» siguiente
comentarios cerrados

menéame