Eli
1072meneos

"Se rompen y no son buenos para los jóvenes"

Los clientes despistados, en su mayoría turistas que llegan de la plaza de Colón, que acuden a la farmacia de la calle de Goya en Madrid a comprar condones, salen del establecimiento sin ellos y con una reprimenda de regalo. Su titular, la licenciada Pilar Díez Pison, argumenta "motivos religiosos y sanitarios" para negarse a dispensarlos: "Algunos catedráticos dicen que no son seguros, se rompen y creo que no son un producto bueno para los adolescentes", explica. Relacionada: meneame.net/story/farmacias-catolicas-no-venden-condones

votos negativos: 2  usuarios: 419  anónimos: 653  
  1. #1   Mañana voy a comprar condones ahí, a ver si me hecha la reprimenda la tia carca esta. La voy a poner fina
    votos: 87, karma: 712
    por newbeni el 23-07-2008 07:59 UTC
  2. #6   #1 Saca el miembro, lo pones encima de la barra, y le dices que si tiene capuchas para el bajito.
    votos: 80, karma: 698
    por aFlorez el 23-07-2008 08:05 UTC
  3. #14   Pues a mi no me parece bien. Desempenya una labor bajo la licencia del estado y como tal, esta obligada a dar un servicio. Os recuerdo que las farmacias son concesiones. Si no le gusta, que cierre la farmacia, pero no puede negarse a vender un producto de primera necesidad amparandose en motivos religiosos. O si quiere libertad para vender lo que le de la gana, que liberalicen el mercado (lo retienen ellos mismos) y permitan que cualquiera abra una farmacia donde le de la gana, no donde le permite el estado o el colegio de farmaceuticos.
    Que pasara si manyana alguien abre un bar y dice que no sirve a los negros porque se lo prohibe su religion? Seremos igual de tolerantes?
    votos: 61, karma: 527
    por carcadiz el 23-07-2008 08:13 UTC
  4. #9   Me parece increible esta acción de acogerse a motivos eticos una persona que da medicamentos. Por esa misma forma de pensar, puede ver no etico darle medicamentos a homosexuales o a negros o chinos, etc..

    La etica la tiene uno en su casa, y cuando va al trabajo va a dar un servicio, mas aun si esta en juego la vida de las personas, o veriamos bien que no vendieran pan a un moro porque es que no me gustan los moros.

    Estos de profesionales tienen muy poco, al igual que verguenza
    votos: 47, karma: 416
    por misgelion el 23-07-2008 08:08 UTC
  5. #11   #8 Si "la licenciada Pilar Díez Pison" se la saca y la tiene más grande que yo, le doy la cartera directamente :D
    votos: 45, karma: 406
    por deibyz el 23-07-2008 08:09 UTC
  6. #21   Por cierto, ahora en serio... ¿se ha preguntado esta mujer cuantos de los medicamentos que vende están basados en la investigación con embriones, por ejemplo? Porque a lo mejor tiene que cerrar la farmacia...
    votos: 33, karma: 306
    por jotape el 23-07-2008 08:16 UTC
  7. #4   Las ganas no se te van a quitar por quedarte sin condones, esto provocará embarazos no deseados y posibles abortos. ¿Donde pone en la biblia que las personas que se quieren no puedan tener relaciones con condón?

    Nacionalismos y religiones, las pestes de la humanidad.
    votos: 31, karma: 262
    por Murcianico el 23-07-2008 08:01 UTC
  8. #8   #6 Y va el farmaceutico y saca la suya que es mas grande y dice: dame el dinero que he ganao yo la apuesta :lol:
    votos: 26, karma: 239
    por miguelitor el 23-07-2008 08:07 UTC
  9. #23   Según el artículo de "Público", que se enlaza en la noticia relacionada con está, la legislación está así.
    "La legislación establece cuáles son las existencias mínimas de productos que una oficina de farmacia debe disponer siempre en su almacén. Ese marco legal permite a los católicos negarse a vender condones. "Están definidos como productos sanitarios, no como medicamentos", advierten desde el Consejo. Sin embargo, algunas comunidades autónomas como Baleares han desarrollado este aspecto de la ley e incluyen en un anexo los productos de obligada presencia en el stock. En el listado aparecen cuatro cajas de preservativos como producto obligado."
    No están obligados a vender condones, excepto en Baleares. La pildora del día después, están obligados a vendértela al ser con receta médica, si no la tienen están obligados a conseguírtela.
    votos: 24, karma: 235
    por miliki28 el 23-07-2008 08:22 UTC
  10. #3   Ostia!!! la próxima vez que vaya a Madrid yo no me pierdo ir a comprar condones ahí para escojonarme de la farmacéutica un rato!!! Verás que vacilada!!! jajajaja XD XD XD
    votos: 26, karma: 225
    por cloudy el 23-07-2008 08:00 UTC
  11. #20   Y si manyana decide que no vende un retroviral porque segun su religion, el sida es un castigo divino para el pecador?
    Me reitero, una farmacia esta obligada a dar un servicio, las cuestiones eticas y morales, a casa. Y si le causa tanto conflicto que cierre la farmacia o la transpase.
    votos: 23, karma: 220
    por carcadiz el 23-07-2008 08:16 UTC
  12. por --60587-- el 23-07-2008 08:25 UTC
  13. #16   ¿La ley les ampara? ¿Puede una farmacia vender lo que quiera? No lo se, pero yo creo que no.
    Es decir, si fuera el antibiótico lo que le causase un conflicto moral ¿podrían dejar de venderlo a los enfermos?
    Que no hombre, que no pueden. Lo que habría que hacer es ir todos, pedir condondoes y si no nos lo dan, directamente a comisaría.
    votos: 18, karma: 178
    por Melquisedec el 23-07-2008 08:14 UTC
  14. por --73598-- el 23-07-2008 08:11 UTC
  15. #10   Sin duda debe ser mucho mejor el SIDA y otras enfermedades.
    ¿Cómo coño se puede ser tan miserable?
    votos: 18, karma: 173
    por n11d3a el 23-07-2008 08:08 UTC
  16. #17   Esto es una farmacia y vendemos productos para la salud.
    Me pregunto si será la única farmacia que no vende potitos para bebé.

    #10 Sin duda debe ser mucho mejor el SIDA y otras enfermedades.
    Efectivamente, es más rentable para las farmacias.
    votos: 18, karma: 166
    por ayatolah el 23-07-2008 08:14 UTC
  17. #15   "Se rompen y no son buenos para los jóvenes"

    ¡Normal! Como que si te pones condón ya no haces jóvenes xD
    votos: 17, karma: 165
    por jotape el 23-07-2008 08:14 UTC
  18. #22   Pero si todo el mundo sabe que los condones hay que comprarlos en El Corte Inglés: "Si no queda satisfecho le devolvemos el dinero".
    votos: 16, karma: 152
    por Liamngls el 23-07-2008 08:16 UTC
  19. #19   A esta mujer le tendrían que revocar la licencia de farmacéutica, por intentar imponer convicciones personales valiéndose de su oficio. Imaginaos un policia que hiciera lo mismo.
    votos: 13, karma: 138
    por Aidann el 23-07-2008 08:16 UTC
  20. #25   #23 El problema no es la ley, sino la hipocresía del farmacéutico que quiere imponerte su forma de vida.
    votos: 13, karma: 121
    por Aidann el 23-07-2008 08:25 UTC
  21. #26   Lo que no entiendo es que si son tan talibanes y están tan convencidos tengan que inventarse excusas de si se rompen o si no tienen uso terapéutico para justificar sus acciones.

    Sean ustedes valientes y pongan una virgen o un cristo en la puerta de la farmacia para que los infieles y los asesinos de bebes y los malos cristianos se abstengan de entrar a sus santos establecimientos.
    votos: 11, karma: 107
    por hutter el 23-07-2008 08:25 UTC
  22. #7   Y venden la píldora del día después??
    votos: 9, karma: 97
    por TocTocToc el 23-07-2008 08:06 UTC
  23. #70   Pues nada, se trata de ir a esta farmacia, y empezar a pedir 2 o tres cajas de cada:

    - Tiritas.
    - Jarabe para la tos.
    - Colirio.
    - Paracetamol.
    - Ibuprofeno.
    - Voltarén.
    - Aspirinas.
    - Antiácido.
    - Antihistamínicos.

    Etc. etc. y al final de todo, una caja de preservativos.

    Cuando se niegue, pues....

    - Entonces, no quiero nada, que pase un buen dia.

    Así, educadamente.
    votos: 9, karma: 79
    por jimenelo el 23-07-2008 10:03 UTC
  24. #5   Como para pedirle a esta "profesional" un preservativo femenino... !nos corre a escobazos, fijo! (ella tiene mucho de bruja)
    votos: 7, karma: 76
    por aptypaty el 23-07-2008 08:02 UTC
  25. #33   ¿Esa señora no conoce la opinión de los expertos que el preservativo es la medida mas eficaz para prevención de enfermedades de transmisión sexual?
    ANULACION DE LA LICENCIA YA.
    votos: 7, karma: 76
    por yoma-58 el 23-07-2008 08:32 UTC
  26. #107   #92 y #93 ella no está en derecho a elegir qué productos vende y qué productos son satánicos. Resulta que yo no puedo abrir una farmacia donde me salga de los pinreles, necesito una licencia especial.
    Y en una farmacia se venden productos sanitarios (como es un condón, un espermicida, la píldora del día después o la aspirina). Entre el "derecho" de esta "señora" a la objeción de conciencia (que dudo que la tenga, pero en fin) y el derecho de TODOS los usuarios a la sanidad, evidentemente priman los derechos a la sanidad del resto de los usuarios.
    Si no le gusta vender condones, que se haga charcutera. Ese si es su derecho, negarle la sanidad a los demás NO.

    #104 campeón las farmacias no están dentro del libre mercado, así que se fastidia y vende los productos sanitarios o que le den su licencia a alguien realmente competente capaz de realizar correctamente le trabajo, mira que fácil.
    votos: 8, karma: 70
    por lamonjamellada el 23-07-2008 15:57 UTC
  27. #58   #51 y que tiene que ver la velocidad con el tocino?

    Una cosa es portar simbolos religiosos , como opcion personal

    Y otra, muy distinta

    Es negarse a prestas un servicio publico, por concesion estatal aduciendo motivos religiosos

    Saludos
    votos: 5, karma: 63
    por Wendigo el 23-07-2008 09:19 UTC
  28. #50   LLega una pareja indignada que le pone un cartel:

    - No compren condones aquí porque se rompen

    Viéndolos un viejo de 92 años y les pregunta si puede añadir algo, a lo cual le contestan: Sí como no... El viejo añade:

    - Y además se doblan! XD
    votos: 6, karma: 61
    por ice el 23-07-2008 09:02 UTC
  29. #52   Y yo me pregunto, y a mí que ya no soy tan joven, he tenido 2 hijos y llevo 12 años con mi pareja, me los vendería? Porque ya no los uso, los condones los necesitaba cuando era más joven y salía de folleteo por ahí.

    El preservativo tendría que tener el mismo tratamiento legal que una vacuna, ambos son sistemas de profilaxis, no es eso así que pone en el prospecto de ambos?

    De anillas vibradoras y demás ya mejor ni preguntarle...
    votos: 5, karma: 58
    por gemmota el 23-07-2008 09:03 UTC
  30. #102   Estáis diciendo que no está obligada a venderlos, y que por lo tanto no está actuando ilegalmente, pero el caso es que esta señora se defiende soltando mentiras sobre los preservativos ("se rompen", "no son buenos"), y eso creo que sí es delito.

    Es una profesional de la salud, y sin embargo sus "recomendaciones" conllevan embarazos no deseados y enfermedades venéreas. Da consejos peligrosos para la salud y erróneos, por eso deberían retirarle la licencia.
    votos: 5, karma: 57
    por Galadriel2025 el 23-07-2008 14:55 UTC
  31. #143   #141 Estoy contigo. Bueno voy a dar mi opinión resumida:
    1. Derecho a vender lo que quiera, a favor.
    2. Derecho a aconsejar moralmente a los clientes según su religión, a favor.
    3. Derecho a utilizar la ciencia, rotundamente en contra, porque además es mentira, para mi es lo grave y hasta punible.
    votos: 5, karma: 53
    por minyatur el 23-07-2008 18:21 UTC
  32. #132   #124 la señora no hace nada ilegal pero si hace en mi opinion algo amoral

    porque realiza un uso inadecuado de su procesion desinformando a los jovenes al decir que un condon no es fiable, eso no deberia de decirlo

    puede no venderlos pero lo que no puede es difamar sobre uno de los pocos metodos para evitar las ets(por metodo no podemos poner la abstencion)

    si no fuera por los condones muchas personas estarian ahora mismo muertas
    votos: 5, karma: 52
    por sangetsu el 23-07-2008 17:45 UTC
  33. #28   A esta clase de gente les regalaba un almanaque; mas y mas para recordarles en que año estamos xD
    votos: 4, karma: 50
    por rogero el 23-07-2008 08:27 UTC
  34. #87   Pues mira, yo trabajo al lado de la farmacia famosa, estoy por acercarme y cuando me niegue los preservativos ponerle una hoja de reclamación, que es la única forma de hacer ruido y molestar un poco.
    Ya me gustaría ver a la señora licenciada teniendo que entregar doscientas hojas de reclamación cuando llegara el inspector de Consumo.
    En fin, no me repetiré con las opiniones anteriores, está claro que una farmacia no es un negocio "al uso", para abrirla tienes que tener unas licencias y permisos especiales y tienes que cumplir con tu trabajo al margen de opiniones o creencias personales. Si tanto te pica, pues hay mil negocios que puedes abrir en vez de ese.

    Desde luego que no me parece ni medio normal que se nieguen a vender preservativos y no digan nada cuando los médicos se hinchan a recetar antidepresivos para contracturas (viva el aborregamiento oiga!)
    votos: 4, karma: 50
    por Marah_013 el 23-07-2008 11:52 UTC
  35. #44   pues yo voy a romper una lanza a favor de la farmacia y la farmaceutica.

    Si la ley no la obliga (todavia) esta en su derecho de no venderlos.
    ¿o es que este derecho es peor que otros?

    lo que hay que hacer es cambiar la ley (como baleares) para que un producto tan necesario (como medio para evitar enfermedades de transmision sexual y como anticonceptivo) este disponible en toda españa.
    y si una vez obligada, se sigue negando, a por ella.
    votos: 5, karma: 45
    por Manolet el 23-07-2008 08:47 UTC
  36. #141   ¿Jugais a ver quién la tiene más grande? ¿Puedo jugar?

    Por favor, discutamos sin faltarnos al respeto, que es cuando nos enriquecemos todos... :)
    votos: 4, karma: 45
    por Danna el 23-07-2008 18:12 UTC
  37. #131   #121 Cojones, te vuelvo a repetir que tenemos derecho a quejarnos de lo que nos venga en gana, que estamos en una democracia aunque a ti no parezca gustarte. Y yo no pisoteo derecho alguno si me manifiesto contra algo. A ver si ahora resulta que sólo los payasos de hazteoir tienen derecho a la queja.

    Ya que habláis de votos negativos os he metido un par porque dais lástima.
    votos: 3, karma: 43
    por Cacahuete el 23-07-2008 17:44 UTC
  38. #96   #93 , decirnos lo que debemos pensar ¿no es un poco contradictorio? Aqui pensamos como nos da la gana ¡faltaria más! :-P
    votos: 3, karma: 41
    por Ithilwen el 23-07-2008 13:08 UTC
  39. #122   #121 claro, porque todos sabemos que todos los derehcos son equiparables. El derecho a la vida, a la sanidad, a la educación es comparable al derecho a acceso a internet, por ejemplo XD XD ains, leer para alucinar....

    Me parecería estupendo que tuviese esas prebendas si no fuese porque las farmacias están restringidas en acceso (es decir, yo no me puedo montar una farmacia donde me de la gana) y porque hablamos de la salud....

    que un mecánico no repare fords porque le dan asco, me parece cojonudo, allá él. Que un carnicero no vendan chorizos porque le acomplejan, me parece de lujo. Que los profesionales sanitarios se permitan anteponer sus creencias a los derechos de los demás es una aberración.
    votos: 3, karma: 41
    por lamonjamellada el 23-07-2008 17:24 UTC
  40. #37   #30 En Baleares por ejemplo, si (vease #23), y para mi, deberia hacerse extensivo al resto de Espanya.
    votos: 3, karma: 40
    por carcadiz el 23-07-2008 08:34 UTC
  41. por borrado_ el 23-07-2008 18:34 UTC
  42. #127   A ver si lo entiendo.

    Mi chica (casados por la iglesia, supongamos) pilla clamidias, candidiasis u otro hongo o bacteria. En definitiva, uno de los dos del matrimonio pilla una ETS. El médico nos receta profilacticos para evitar el contagio y por tanto la reinfección por rebote entre la pareja.

    ¿Esta no vende condones?

    Pues a ver si por un inexcrutable designio divino lo pilla y se pasa tres meses sin catarlo.

    Por cierto, la candidiasis no es tan infrecuente incluso entre parejas sin contacto sexual con terceras personas.
    votos: 3, karma: 38
    por Stash el 23-07-2008 17:34 UTC
  43. por --69637-- el 23-07-2008 08:33 UTC
  44. #97   "Algunos catedráticos dicen..." tipico encabezamiento de frases para justificar razones que solo estan fundadas en apreciaciones personales subjetivas o simplemente en prejuicios.

    "Me han dicho..."
    "Mi primo el cientifico..."
    "Lei en un libro..."
    "Vi en un documental..."
    "Uno que sabe de esto..."
    "En Saber vivir dicen..."

    Cada vez que alguien me habla y empieza con una de esas frases... pierde toda la creedibilidad que le podria dar.
    votos: 3, karma: 37
    por vtortola el 23-07-2008 13:12 UTC
  45. #32   En cualquier país civilizado le chapan la farmacia y punto.
    Por qué no se niega a vender medicamentos que contengan aspartamo?
    Es un veneno que no cura nada!!
    Para esta gente, matar por dinero es admisible. Pero el sexo, es cosa del demonio.
    votos: 3, karma: 36
    por dglorenzo el 23-07-2008 08:32 UTC
  46. por borrado_ el 23-07-2008 19:58 UTC
  47. #29   Yo conozco varias farmacias que, aunque no te echan una reprimenda, si te dicen que "ese tipo de productos no se venden en esta farmacia".
    Aunque las farmacias sean de propiedad privada, necesitan una licencia de distribución y creo que si no cumplen los requisitos de distribución de todos los productos, deberian anularle la licencia.
    votos: 3, karma: 35
    por yoma-58 el 23-07-2008 08:29 UTC
  48. #54   #1 No te molestes, ya te regaño yo: Echar es sin H!!!!
    votos: 5, karma: 35
    por mindframe el 23-07-2008 09:08 UTC
  49. #68   #63 Su libertad personal la entiendo y la comprendo, pero a la hora de prestar un servicio publico , tienes que aceptar las normas que impone el estado...y los motivos religiosos no entran en esas normas , a la hora de vender medicamentos... como ya han comentado imaginate lo peligroso que puede ser aceptar una cosas asi.

    Es como los Alcaldes que se niegan a oficiar bodas entre personas del mismo sexo por razones de conciencia ( y luego resulta que son poco listos, dado que no están obligados...solo tienen que delegar esa función), no quieren aplicar una ley vigente en el estado español...que dimitan... no queramos lo gordo para nosotros y lo estrecho para los demás.

    saludos
    votos: 3, karma: 35
    por Wendigo el 23-07-2008 09:53 UTC
  50. #31   #25 Creo que a estas farmacias se las debería de revocar la licencia. Lo que intento destacar es que la LEY LAS AMPARA. Tan culpables son estos farmacéuticos como los políticos y el ministerio de sanidad que permite que ésto ocurra. Además hay algunos que en los comentarios dicen que esta actitud es ilegal, cuando no lo es.
    votos: 3, karma: 34
    por miliki28 el 23-07-2008 08:32 UTC
  51. #35   Er... chicos, montemos un bukkake con la hija de la farmacéutica a ver si cambia de opinión.

    (Ogrish mode off)
    votos: 3, karma: 34
    por Accorn el 23-07-2008 08:33 UTC
  52. #62   #56 No solo se rompen en esas circunstancias, como cualquier producto fabricado los hay defectuosos.
    votos: 3, karma: 34
    por jmpep el 23-07-2008 09:40 UTC
  53. #160   Aqui en mi opinion el error parte de base.
    Esa persona tiene todo el derecho del mundo a no usar preservativos si no le da la gana.
    El problema es que otra persona ha decidido si usar el preservativo, y esa farmaceutica se niega a venderselo, quitandole asi su derecho.
    Eso para mi no es ético.
    Y esa leo es en mi opinion absurda en tanto que se trata de una cuestión de salud publica.
    Y si no solo se niega a venderlos sino que además se dedica a contar mentiras sobre el preservativo, eso para mi no es respetable.
    Respetaré a la farmacéutica como persona pero no respeto ni respetaré jamás ese tipo de comportamiento.
    Y tengo la firme sospecha de que esa ley está como está para que como siempre, no se nos solivianten los ultracatólicos.
    votos: 2, karma: 34
    por DexterMorgan el 23-07-2008 21:25 UTC
  54. #41   En Pradoluengo (burgos) solo hay una farmacia en todo el pueblo y el farmaceutico no vende condones por los mismos motivos ( al menos hace 3 años era asi)
    Yo creo que deberian de estar obligados, pero desconozco si es asi.
    votos: 3, karma: 33
    por hipnox el 23-07-2008 08:39 UTC
  55. #45   Es como el tema de los doctores de cabecera, o tu doctor digamos. Cuando vas de urgencia para la pastilla del día después y antes se daban en la farmacia y la farmaceutica se negaba a dártela poniendo cualquier excusa. Penoso me parece

    @elenaramirez2008 espero que no comentes esta noticia y que no digas que un condón no sirve para evitar el VIH, porque me echan... te lo juro.
    votos: 3, karma: 33
    por Pijuli el 23-07-2008 08:48 UTC
  56. #90   Aunque se niegue a venderlos (cosa que veo muy mal, pero ya se ha dicho de todo...), debería enviarte otra farmacia donde sí los vendan. Porque en pleno Madrid o Barcelona, esto es una anécdota, pero en un pueblo con 4 farmacias y que ninguna venda no es normal.

    Que tengan libertad para actuar así? Muy bien, los que dejarán de vender serán ellos, pero que se garantice que haya una farmacia en condiciones en la zona, igual que se hace con las farmacias de guardia.
    votos: 3, karma: 33
    por emilie el 23-07-2008 12:20 UTC
  57. #111   #109 campeón, para muchos de los productos que mencionas la receta médica no es necesaria, entonces puede negarse a venderlos, ¿no?

    Respeto las ideas de los demás. Es decir, a mi que esta señora crea en dioses, vírgenes, unicornios rosas o enanitos del bosque me la trae muy al fresco. Lo que no respeto son las acciones. Y esta mujer con sus acciones está mermando un derecho fundamental, el sanitario, de los consumidores, por lo tanto NO está cumpliendo con su trabajo. Mira qué fácil.

    Y que a alguien le parezca bien que por culpa de esta señora alguien vea sus derechos mermados me parece aun más preocupante....
    votos: 4, karma: 33
    por lamonjamellada el 23-07-2008 16:36 UTC
  58. #113   #100 Te he votado negativo sin querer, arrossinat. Qué mala puntería :(

    Sobre el tema, si es legal que puedan decidir no vender preservativos, me parece una vergüenza de ley y un problema sanitario grave. Y la farmacia que no los vende desde luego tiene que ser criticada de alguna forma. Es buena idea eso de ir cada semana y si no te los venden pedir la hoja de reclamaciones. Si tienen muchas quejas algo de presión se formará tanto en la farmacia como en Sanidad y consumo.

    Y lo dicho muchísimas veces: la religión en casita, eso de ir imponiendo creencias y moralina barata por ahí es lamentable. Estado laico de una vez por todas para que los religiosos dejen de inmiscuirse en la moral y la vida de los demás.
    votos: 2, karma: 33
    por Cacahuete el 23-07-2008 16:45 UTC
  59. #80   Deberían quitarles la licencia a los de las farmacias, y también a los médicos del Opus. Es surrealista que en clase te digan lo de que los condones no está demostrado que funcionen y que la investagación con celulas madre es un acto contra natura. O que se nieguen a realizar abortos porque va en contra de su ética. Si no cumples bien con tu trabajo, a la puta calle.

    Cada uno es libre de tener sus ideas en lo personal, pero si estás dando clase o ejerciendo la medicina, que es algo por lo que te paga el estado, tus ideas te las tienes que meter por el ojete. ¡Fuera el Opus de las facultades!

    (No se si es un offtopic, pero tenía que decirlo.)
    votos: 3, karma: 32
    por fox83 el 23-07-2008 10:58 UTC
  60. #138   #132 ahi estas dando un poco de cordura al asunto.
    en algun post ya he dicho que no estoy de acuerdo, o que no me parecen correctas las razones de que se rompen y demas.
    pero lo que yo estoy defendiendo, es su derecho a no venderlos.
    votos: 2, karma: 31
    por Manolet el 23-07-2008 17:56 UTC
  61. #142   Estoy con #141 y no es la primera vez
    votos: 2, karma: 31
    por Ithilwen el 23-07-2008 18:18 UTC
  62. #147   Vamos a ver este debate.
    #144
    1. Estoy de acuerdo en este punto tuyo. En cambio, apunto, que si no se diera el caso que señalas en 2., y solo se vendieran en farmacias, al ser el número de estas reducidas por ley, productos de importancia social como los condones deberían de ser obligatorios.
    2. Un farmacéutico puede opinar, pero no esgrimir una argumento de dudosa validez científica, dado el puesto que ostenta.
    3. De acuerdo en este punto, es fácil esgrimir ser luchador por la libertad y apedrear en la multitud.
    4. También de acuerdo, en este punto reitero como en mi 1., al haber alternativas, el que no quiera que no vaya.
    votos: 2, karma: 31
    por minyatur el 23-07-2008 18:38 UTC
  63. #59   El político ultracatólico neofranquista dice: "España se rompe"
    La farmaceútica ultracatólica neofranquista dice: "El condón se rompe"
    votos: 3, karma: 29
    por munyoz el 23-07-2008 09:31 UTC
  64. #67   c&p: "Es que ya vienen niñas, no adolescentes, ¡niñas!, a pedirnos la píldora", dice una empleada de la farmacia de Madrid

    Hay que ver. Estos se piensan que si no venden condones ni pastillas del día después van a dejar de follar.
    votos: 2, karma: 29
    por Bronte el 23-07-2008 09:53 UTC
  65. #42   Seguro que si vais a comprar cerillas sí que vende, eso sí es efectivo... para encender la pira de quemar brujas, ya sabeis: el fuego purifica y eso es totalmente cierto porque lo dice la Biblia y los catedráticos del Opus Dei.
    votos: 2, karma: 28
    por pgquiles el 23-07-2008 08:45 UTC
  66. por Republicano_0 el 23-07-2008 12:25 UTC
  67. #95   A comprar condones todos ahi xD
    votos: 2, karma: 28
    por vtortola el 23-07-2008 13:07 UTC
  68. por borrado_ el 23-07-2008 19:42 UTC
  69. #82   #14 DEberia estar obligada a dispensarte condones no que te la chupe... :-P

    Segun declaraciones de la farmacia no los dispensan porque ya van niñas a pedir la pildora del dia despues. Y digo yo, ¿no dandosela van a conseguir que las niñas no vayan a pedirla? Sip, pero el embarazo no se lo va a quitar nadie... Y una niña embarazada creo que es peor que una niña pidiendo condones en la farmacia
    votos: 2, karma: 27
    por asturdany el 23-07-2008 11:33 UTC
  70. #100   Por mi parte me uno a la sugerencia que hace segador en el artículo relacionado (“Farmacias católicas no venden condones” meneame.net/story/farmacias-catolicas-no-venden-condones) en el sentido de que deberíamos escribir todos al Ministerio de Sanidad, exigiendo una pegatina identificativa en la puerta de estas farmacias. Os remito a lo que él dice allí:

    #27 Deberían tener una pegatina identificativa en la puerta de carácter obligatorio. Solicitémoslo con un email a consumo, (emulando a Hazmereir.org)

    www.msc.es/oficinaInformacion/frmContacto.jsp

    Saludos, mediante este escrito reivindico mi derecho a conocer en qué farmacias se venden preservativos, y en cuales no, solicitando se coloque una pegatina en la puerta de carácter obligatorio con la que el ciudadano sepa qué farmacias se acogen al derecho de objeción de conciencia y están a favor de que se propaguen las enfermedades de transmisión sexual.
    Esperando su respuesta atte,
    votos: 4, karma: 27
    por arrossinat el 23-07-2008 14:12 UTC
  71. #161   yo hace ya años, pues unos 35 tengo ahora 57, entré en una farmacia de granada y una señora mayor me echó un broncazo, je,je,...me fuí sonriendo y le dije si no quiere vd venderlos no los venda pero dejeme en paz con sus sermones...luego pasé a comprarlos en un kiosko de prensa de un amiguete que los traia como el que vende maria ahora, je,je,...que tiempos aquellos...ahora me los pide mi hijo de vez en cuando....cambian los tiempos...
    votos: 2, karma: 27
    por enmafa el 23-07-2008 21:46 UTC
  72. #167   Puestos a cuidar la salud de la infancia que no vendan aspirinas, que a veces no calman el dolor y hacen daño al estómago, o que no vendan papillas, que llevan azúcares que no son sanos y que pueden provocar alergias al bebé... A este tipo de gente deberían quitarles la licencia. En mi trabajo trato de dejar mis ideas religiosas y políticas al margen, que para eso ya está mi vida personal... Esos preservativos pueden salvar muchísimas vidas, ya no sólo prevenir embarazos no deseados, sino gente que tiene ets puede vivir una vida sexual "normal". Nos olvidamos de ellos fácilmente, pero puestos a defender derechos individuales, defendamos los de todos... La irresponsabilidad de muchos escudándose en ideales religiosos hace que el mundo no avance y que sigamos con los mismos problemas.
    votos: 2, karma: 27
    por galleta27 el 24-07-2008 08:10 UTC
  73. #168   La gente que va para monja no se tendría que meter a farmacéutica. Solo causa problemas.

    Me sé de un sexólogo (padre de una conocida) que es muy católico. ¿Creéis que recetará la píldora? Já! Ni de coña. Menudo peligro de hombre.
    votos: 2, karma: 27
    por Andres133 el 24-07-2008 09:17 UTC
  74. #24   Supongo que entonces regalará pañales, leche, papillas, etc.
    votos: 2, karma: 26
    por Eriol el 23-07-2008 08:23 UTC
  75. #43   #41 GOTO #40
    votos: 2, karma: 26
    por donkeyg5 el 23-07-2008 08:46 UTC
  76. #88   #46 ¿Y si no hay más que una farmacia donde vives? ¿Y si necesitas la pastilla del día después porque se te ha pinchao el condón y el medico o la farmaceutica de turno no le sale de los cojones dartela? El tiempo juega en tu contra ¿qué haces?
    votos: 2, karma: 26
    por enak el 23-07-2008 12:15 UTC
  77. #36   esta licenciada no tiene vergüenza, menuda ética profesional...
    votos: 2, karma: 25
    por tobalcd el 23-07-2008 08:33 UTC
  78. #112   A estos subnormales no hay que comprarles ni condones ni aspirinas. Por cierto, en Sevilla en la calle Leon XIII tampoco los dispensan usando la misma argumentación. Tristísimo.
    votos: 2, karma: 25
    por pedrosdt el 23-07-2008 16:44 UTC
  79. #135   #133

    No puedo estar más de acuerdo contigo.

    Lo malo de menéame es que si no piensas como el stablishment dicta, eres lapidado. Pero ellos son los primeros en quejarse cuando no pueden imponer su ley.

    Al final todo acaba derivando en una guerra de karmas y votos.
    votos: 4, karma: 25
    por kaster el 23-07-2008 17:51 UTC
  80. #2   Desde luego no comparto esa opinión, pero la realidad es que la ley les ampara. Afortunadamente lasociedad avanza y cada vez es más sencillo adquirir productos básicos como condones en cualquier parte.
    votos: 4, karma: 24
    por McArra el 23-07-2008 08:00 UTC
  81. #53   Madre mía... estos becarios de público cada día tienen menos material para trabajar... menudas 'noticias' que sacan... :roll:

    Lo cierto es que están en su derecho de negarse, pero yo sí exigiría que en cualquier población de España haya al menos una farmacia que sí venda preservativos y la píldora del día después... porque la gente también tiene derecho a acceder a ello.
    Y si de las 4, todas se niegan, que el retiren la licencia a uno de ellos y se la den a alguien con mentalidad del s. XXI.
    votos: 3, karma: 23
    por gusimaldito el 23-07-2008 09:05 UTC
  82. #72   Yo iré a comprar cualquier cosa y me iré sin pagar. Le diré que mi religión no me lo permite.
    votos: 2, karma: 23
    por Akerbeltz el 23-07-2008 10:12 UTC
  83. #73   Y si le pido vaselina anal, con un tio al lado, que me hace? Me manda la hoguera?? XDDD
    votos: 2, karma: 23
    por F.Garrobo el 23-07-2008 10:19 UTC
  84. #144   #143 Me uno a eso. Mi opinión resumida:

    1- La señora tiene derecho a negarse a vender lo que los límites legales le permitan.

    2- Todo el mundo tiene derecho a opinar al respecto. Pero la ley defiende a la farmacéutica, y como se ha dicho, se pueden comprar preservativos en cualquier garito.

    3- Promover una lapidación popular es poco ético, y "cerrarle el local", o "etiquetar la farmacia" es bochornoso (además de ilegal).

    4- Ni que decir tiene que su moral no me parece adecuada. Pero la respeto profundamente. (Y en este caso no perjudica a nadie más allá de tener que andar 5 minutos a otra farmacia)
    votos: 2, karma: 23
    por kaster el 23-07-2008 18:27 UTC
  85. #169   #166

    Pero es que resulta que la farmacia está en la calle Goya, en pleno Madrid. En esas condiciones no es absolutamente necesaria una ley que obligue a esta señora a vender preservativos.

    Otra cosa es si hablamos de sitios donde un preservativo es mucho más necesario que tratamientos contra el cáncer de pulmon (enfermedades que por allí prácticamente desconocen). En ese caso claro que debería ser obligado.

    El estado debe velar por las necesidades de los ciudadanos, atendiéndolas ordenadamente en base a su urgencia y necesidad real. Y, en mi opinión, no se trata sólo de que esta señora actúe dentro de la ley (que lo hace), es que modificar la ley en ese sentido no me parece algo crucial.
    votos: 1, karma: 22
    por kaster el 24-07-2008 12:05 UTC
  86. #116   El comentario #6 tiene 69 meneos. ¿Casualidad?
    votos: 2, karma: 21
    por aFlorez el 23-07-2008 16:54 UTC
  87. #126   haz la prueba. denuncia a la farmacia, llevala a los tribunales y a ver quien gana, si tu derecho a condones o el suyo a no vendertelos.
    hace no mucho hubo un "caso parecido". La hermanita de la leticia ortiz con su derecho a la intimidad y las revistas y televisiones del corazon y demas, con su derecho a la prensa.

    las farmacias estan restringidas en acceso, cierto es, (lo primero es que tienes que estar colegiado), pero los condondes los puedes comprar hasta en los vateres de los garitos
    votos: 2, karma: 21
    por Manolet el 23-07-2008 17:31 UTC
  88. #133   #130 #129 y un largo #etc, ¿No se puede discrepar sin llegar a las ofensas personales y al voto negativo?. A mi me encanta discutir y curiosamente la gente que me cae mejor es con la que se puede tener un buen debate.
    votos: 1, karma: 21
    por minyatur el 23-07-2008 17:47 UTC
  89. #149   #109 Bueno aceptamos pulpo como animal de compañia, esta obligada a tenerlos pero no a venderlos (de hecho se venden hasta en máquinas dispensadoras como los chicles) pero a la hora de expedir la pildora del día después o anticonceptivos (que tambien sirven para arreglar desajustes hormonales) ¿tambien se va a negar por motivos de moral católica? por que si lo hiciera además de ilegal seria poco tolerante.

    #146, eso lo hace el cura
    votos: 1, karma: 21
    por Ithilwen el 23-07-2008 19:26 UTC
  90. #65   ¡Pobres espermatozoidillos indefensos! ¡Muertos a cabezazos contra una pared de goma! ¡ARREPENTÍOS PECADORES!
    votos: 1, karma: 20
    por Puski el 23-07-2008 09:47 UTC
  91. #84   #26 Vírgencitas no, pero la cruz si que la ponen :P

    Sobre este tema, al lado de mi casa hay una farmacia en la que pasa lo mismo que exponen en el artículo, así que si los de Barcelona quieren conocer esta especie de Farmacéuticos que sepan que no hace falta ir a Madrid xD
    votos: 1, karma: 20
    por GabberMan el 23-07-2008 11:36 UTC
  92. #128   Mi postura se acerca a la de #107, además puedes comprar los condones en cualquier supermercado, me parece un poco injusto que te obliguen a vender algo que no quieres vender. Otra cosa es el consejo pseudocientifico, según su religión puede decir que no lo utilicen (como no obligaría a un musulmán a vender jamón de bellota), pero la parte científica se la tiene que ahorrar.
    votos: 1, karma: 20
    por minyatur el 23-07-2008 17:38 UTC
  93. #148   #146 Como cualquier persona tiene derecho a opinar sobre ética, religiosa o laica. La moral al contrario de la ciencia no se puede baremar ni probar empíricamente su validez.
    votos: 1, karma: 20
    por minyatur el 23-07-2008 18:40 UTC
  94. #166   #162 para tí y para mí no es algo "de vida o muerte", pero millones de personas mueren de sida en África por no tener acceso a algo tan sencillo como un condón. En cualquier caso no necesitas ir a África, tú mismo, o yo, podríamos coger el sida por acostarnos con alguien que no conocemos sin tomar precauciones.

    Yo tengo mis pensamientos pero no trato de inmiscuirme en la vida y la moral de los demás, al igual que muchos católicos que conozco con los que me llevo genial porque cada uno sabe hasta donde puede llegar y donde no.

    Desde luego que la actitud de esa señora me parece una tremenda falta de sentido común y ya no es que no la entienda ni la comparta, sino que ni siquiera la respeto.
    Ella, con su actitud, no está respetando el derecho de la gente que cruza la puerta de su farmacia a tener una vida sexual tranquila, sana, sin embarazos no deseados ni ETS.
    votos: 1, karma: 20
    por Marah_013 el 24-07-2008 08:08 UTC
  95. #49   Y las farmacias no tienen hoja de reclamaciones?
    votos: 1, karma: 18
    por Borg el 23-07-2008 08:55 UTC
  96. #55   #4 directamente esque en la biblia no pone ni la mitad de las cosas que promulgan.
    #47 debe ser que lo hacen sin condon ya no solo cuando han abusado de menores ( los que han abusado, que no han sido todos) pero cuando se tiraban a monjas desde luego no los usaban han aparecido muchos fetos bajo monasterios

    Menuda lacra que es la iglesia y encima todavia les financiamos... que se autofinancien ellos que tienen mucho dinero y si no que les financien los feligreses pero con el dinero de mis impuesto me jode que se financie a estos cabrones que a lo largo de la historia lo unico que han hecho ha sido masacrar pueblos, ir en contra de todos aquellos que no eran catolicos y todavia nos siguen jodiendo ...
    votos: 1, karma: 18
    por farris el 23-07-2008 09:12 UTC
  97. #69   Si la venta de preservativos en las farmacias no es obligatoria, pasarán cosas como esta. Yo creo que el Estado debería meter mano en esto para evitar cosas así. Pero mientras no lo haga, está en su perfecto derecho.
    votos: 1, karma: 18
    por MiGUi el 23-07-2008 09:58 UTC
  98. #165   Este asunto ralla lo demencial creo que se esta vulnerando el derecho a la libertad de cada individuo de practicar su sexualidad como mejor le venga en gana y esa "Sra" farmaceutica debieran hacerle lo mismo que les hacen a los jueces que se niegan a casar a homosexuales.
    votos: 1, karma: 18
    por priorato.de.sion el 24-07-2008 06:42 UTC
  99. #12   #6 cuidado que te la llena de tiritas pa joder!
    votos: 1, karma: 17
    por Insane. el 23-07-2008 08:09 UTC
  100. #57   Me deja sin palabras semejante actitud...

    ...Y sin condones! la muy Z****! Y ahora que hago con esto así y la chica esperandome?
    votos: 1, karma: 17
    por Kawarimi el 23-07-2008 09:19 UTC
comentarios cerrados

menéame